Desde que era un mocosillo de 16 años me entró el gusto por la música "con sustancia", pero realmente era cuando tenía como 13 o 14 cuando escuche en la radio una canción que se me hizo super chidototota, no supe de quien era, ni como se llamaba, ni lo que decía, pero se me hizo tan buena que la estuve buscando por buen rato y nunca más me la topé.
La rola era Creep, de Radiohead. Un poco después, para el año de 1997 ví un vídeo que me llegó, tanto por su propuesta visual así como la música tan potente y machacante....era el vídeo de Paranoid Android, luego ví el de Karma Police y nada más me hizo falta para volverme fan de Radiohead. En 1998 un amigo me prestó el disco de Pablo Honey y se volvió el soundtrack de una parte de mi vida (mis primeras misiones), luego a finales de este mismo año otro amigo me prestó el disco de Ok Computer y la verdad ni me gustó tanto...qué ignorante era.
Luego Radiohead no sacó nada, escuche una que otra rola de su disco The Bends, lo quise conseguir pero nunca lo encontré, no fue sino hasta el año 2000 cuando me enteré que Radiohead sacaba KID A y me gustó tanto ese disco que también se volvió en el soundtrack de una parte de mi vida (mi segunda decepción amorosa a finales del 2000) y es uno de esos discos que escucho de principio a fin y no me aburren por más que lo escuche. Ya después con un poquito más de criterio musical comprendí que Ok Computer era un discazazaso, Creep ya no me gustaba tanto y Kid A era mi disco favorito. Piramid Song era el primer sencillo de su nuevo disco (Amnesiac) y recuerdo que cuando ví el vídeo por primera vez estaba a punto de irme a la escuela, era mi último semestre en la prepa, y esa rola me recuerda un poco esa etapa. Compré el disco de Amnesiac hasta el 2002 en Sanborns, la rola que más me gusta es la de You and Whose Army??, super triste, super chida, me sorprendió (aún más) la manera en como experimentaban.
Hasta hace poco acabo de escuchar el disco más reciente de Radiohead, Hail to the Thief, ya tengo mi favorita, Sail to the Moon, de alguna u otra manera esta banda encuentra el modo de satisfacer mis gustos y les agradezco de todo corazón, es por eso que les dedico este pequeño artículo el día de hoy, si lo leen y me lo contestan me harían el fan más feliz del mundo, y ya saben que si les da curiosidad escuchar algo de ellos, yo tengo (casi) todos sus discos!!! nomas me faltan los que han sacado en vivo, pero pidanmelo y yo les quemo...con todo gusto.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario